0 0
Aperitivos para Halloween con hojaldre

Comparte en tus redes sociales:

O puedes simplemente copiar y pegar este enlace

Aperitivos para Halloween con hojaldre

  • Fácil

Ingredientes

Descripción

Compartir

En esta ocasión os traigo dos recetas de aperitivos para Halloween con hojaldre. Se trata de unas salchichas momia y unos ataúdes rellenos, muy fáciles de preparar e ideales para un picoteo en esta noche tan terrorífica.

 

Aunque es cierto que Halloween no es una festividad típica de España, cada vez es más común que se celebre. Y es que, seamos sinceros, disfraces, chuches, sustos,… esta fiesta lo reúne todo para atraer a los niños ¡y a los no tan niños!

 

Si tenéis pensado preparar una fiestecita en casa, estos aperitivos de Halloween con hojaldre son ideales para la ocasión. Además los niños podrán ayudarnos en la cocina para darle vida a estas momias tan escalofriantes.

Una salsa barbacoa es estupenda para acompañar estos aperitivos, porque además de estar riquísima, hará de sangre al mojarlos en ella.

 

Con una masa de hojaldre obtendremos unas 8 momias y unos 8 ataúdes más o menos, según el tamaño que le demos a los ataúdes y la cantidad de vendas que lleven nuestras momias.

Yo he elegido atún y tomate para rellenar los ataúdes, pero podéis usar el relleno que más os guste.

Para la forma he usado un cortapastas que tenía ya por casa de preparar galletas, pero si no tenéis, podéis cortar la forma directamente con un cuchillo sobre el hojaldre. Si queréis que todos sean exactamente iguales, podéis utilizar una plantilla de papel, la ponéis sobre el hojaldre y vais cortando el borde con un cuchillo.

Material recomendado  para esta receta

  • Papel sulfurizado (papel de horno)
  • Cortapastas en forma de ataúd. Podéis encontrar packs estupendos en Amazon como el que os dejo en este enlace
  • Pincel de cocina
(Visited 252 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Precalentar el horno

Precalentamos el horno a 200ºC (392ºF) sin aire con calor arriba y abajo.

2
Hecho

Preparar los ingredientes

Sacamos el hojaldre de la nevera.

Cortamos las salchichas en dos para las momias y las reservamos.

Preparamos el relleno de los ataúdes. Para eso mezclamos en un cuenco el atún con el tomate frito, el queso, el orégano y la pimienta negra. Mezclamos todo muy bien y reservamos.

3
Hecho

Preparar los ataúdes

Cortamos las formas de ataúdes (2 por cada ataúd que vayamos a preparar) y rellenamos.
Ponemos un poco de relleno en una parte (con cuidado de no añadir mucho y que no llegue hasta el borde porque si no al cerrarlo se nos va a salir todo el relleno) y cubrimos con la otra. Para sellar los bordes apretaremos un poco con un tenedor y por último con la punta de un cuchillo dibujamos una cruz en el centro (rajando un poco el hojaldre para que se quede luego la forma).

4
Hecho

Preparar las momias

Para las momias :
Cortamos tiras muy finas de hojaldre para rodear las salchichas simulando las vendas. Al rodearlas dejamos un hueco en la parte alta donde pegaremos dos semillas de sésamo para simular los ojos.
Para los ojos :
Con un palillo ponemos dos gotas de salsa barbacoa (o kétchup) en el hueco que hemos dejado sin hojaldre y ponemos encima un par de semillas de sésamo (podéis usar unas pinzas de cocina para ayudaros).

5
Hecho

Untar con huevo y hornear

Batimos el huevo y pintamos todo el hojaldre (cuidado de no darle a los ojos de las momias).
Si queréis podéis añadir un poco de queso rallado sobre los ataúdes.

Horneamos a 200ºC (392ºF) hasta que el hojaldre esté dorado.

Tortitas calabacin y zanahoria
anterior
Tortitas saladas de calabacín y zanahoria
Salsa barbacoa casera
next
Receta de salsa barbacoa casera
Tortitas calabacin y zanahoria
anterior
Tortitas saladas de calabacín y zanahoria
Salsa barbacoa casera
next
Receta de salsa barbacoa casera

Añade un comentario

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies