• Home
  • Ensaladas
  • Ensalada templada de espinacas, beicon y queso de cabra
0 0
Ensalada templada de espinacas, beicon y queso de cabra

Comparte en tus redes sociales:

O puedes simplemente copiar y pegar este enlace

Ingredientes

Ajustar comensales:
250 gramos Espinacas
200 gramos Beicon
6 rodajas Queso de cabra Rulo de cabra
Aceite de oliva virgen Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de módena
Sal
2 cucharadas soperas Miel de caña

Ensalada templada de espinacas, beicon y queso de cabra

Deliciosa ensalada templada de espinacas, beicon y queso de cabra acompañada con miel de caña ¡toda una delicia!

  • Comensales 2
  • Fácil

Ingredientes

Descripción

Compartir

Hoy os traigo una receta de una deliciosa ensalada templada de espinacas, beicon y queso de cabra, que aliñaremos con miel de caña ¡toda una delicia!

Tengo que admitir que de pequeña era algo reacia a las espinacas, creo que como la mayoría de los niños. Y la verdad es que cuando crecí, aunque intenté comer espinacas de varias formas en varias ocasiones, nunca llegaron a entusiasmarme demasiado. Sin embargo, al probarlas frescas en ensalada, creo que poco a poco me voy reconciliando con ellas. La verdad es que cambia mucho su sabor según su preparación y de si son frescas, envasadas o congeladas. Así que si ya eres fan de las espinacas o por el contrario, al igual que yo no eres nada fan pero quieres darle otra oportunidad, ¡te recomiendo que prepares esta estupenda ensalada templada de espinacas! Al ser templada viene muy bien como entrante tanto en verano como en invierno, y el toque dulce de la miel de caña le da un punto muy rico.

Aunque me imagino que todos conoceréis la miel de caña, para aquellos que no la conozcáis no es otra cosa que melaza que se obtiene de la caña de azúcar. Tiene un sabor fuerte, dulce como la miel, pero menos afrutado que la miel de flores. Si aún no la habéis probado os la recomiendo. Además de estar muy buena, queda estupenda para acompañar algunos platos como esta ensalada templada de espinacas y beicon, o unas berenjenas rebozadas y tiene muchas propiedades beneficiosas.

¡Pues pasemos a la receta!

Con estas cantidades puedes preparar una buena ensalada para dos como plato único o una gran ensalada para unas cuatro personas si es como acompañamiento. ¡Vamos a por ella!

(Visited 1.132 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Lavar las espinacas

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las espinacas y dejarlas escurriendo hasta el momento de emplatar la ensalada.

Recordad que aunque compréis las espinacas de bolsa ya lavadas, es importante enjuagarlas antes de consumirlas para prevenir posibles intoxicaciones.

2
Hecho

Preparar el queso

Un toque importante de esta ensalada es el punto del queso de cabra. Lo ideal es que esté tostado por fuera pero que no se derrita, para que mantenga su forma redonda y tenga una presentación bonita, además de que si se nos derrite demasiado, se nos quedará todo desparramado por la sartén y será misión imposible recuperarlo. Aunque parezca complicado no es imposible, ¡os cuento mi truco!
Mi truco es usar papel de horno a la hora de pasar el queso por la sartén, y poner la sartén muy caliente al principio para tostar bien el queso por fuera, pero sin darle tiempo a que se derrita por dentro. Lo bueno de usar el papel de horno es que si se nos derrite un poco no se nos quedará pegado a la sartén y lo podremos sacar perfectamente. Para prepararlo sin problemas, lo que tenemos que hacer, es sacar el queso de la nevera justo cuando lo vayamos a usar porque así evitaremos que el queso se empiece a derretir antes de cocinarlo. También ayuda que el grosor del queso sea el adecuado, os recomiendo que cortéis las rodajas de queso de cabra de un poco menos de un dedo de grosor. Cortamos cuadrados de papel de horno en los que quepa el queso y pondremos uno a cada lado de la rodaja de queso haciendo como un sándwich con el papel de horno y el queso de cabra. A continuación, calentamos la sartén a fuego fuerte y cuando esté bien caliente echamos unas gotas de aceite y ponemos el queso un momento con cuidado de que no se derrita y de que no se queme y le damos la vuelta cuando esté tostado para que se tueste el otro lado.
Si vemos que se quema muy rápido o que el papel de horno se está quemando bajamos el fuego. El aceite sólo es para evitar que el papel de horno se queme muy rápido, podéis prescindir de él si controláis bien la temperatura de la sartén, de forma que os quede el queso de cabra en su punto y de que no se os queme el papel de horno.
Cuando los dos lados estén tostados, los sacamos a un plato y los dejamos reposar (no les quitéis el papel de horno aún), para que se endurezcan un poco.
No os preocupéis si se han derretido un poco o si veis que están algo blandos, mientras que terminamos la ensalada se endurecerán un poco y quedarán perfectos.

3
Hecho

A por el beicon

Este paso es muy sencillo, sólo tenemos que calentar una sartén, añadir el beicon y esperar hasta que esté bien hecho.

4
Hecho

Montar la ensalada

Ya tenemos todo listo para poder montar nuestra ensalada. Ponemos las espinacas que teníamos reservadas en una ensaladera grande y les añadimos el beicon. Añadimos un poco de sal, un poco de vinagre balsámico y unas 2 o 3 cucharadas grandes de miel de caña, según lo que os guste el dulce y removemos muy bien evitando romper las hojas de espinacas.
Cuando esté bien mezclado, separamos el queso del papel de horno y lo colocamos por encima.
Por último dejamos caer unos hilos finitos de miel sobre el queso para decorar, y ya tenemos lista nuestra ensalada.
¡Que aproveche!

Espaguetis negros con gambas y almejas
anterior
Espaguetis negros con gambas y almejas
Arroz con setas
next
Receta rápida y fácil de arroz con setas
Espaguetis negros con gambas y almejas
anterior
Espaguetis negros con gambas y almejas
Arroz con setas
next
Receta rápida y fácil de arroz con setas

Añade un comentario

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies