0 0
Receta rápida y fácil de arroz con setas

Comparte en tus redes sociales:

O puedes simplemente copiar y pegar este enlace

Ingredientes

Ajustar comensales:
1 vasito de arroz de microndas Arroz integral
150 gramos Setas pleurotus o gírgolas
Vino blanco
Sal
Ajo en polvo
Pimienta negra
Perejil
Aceite de oliva virgen

Receta rápida y fácil de arroz con setas

Features:
    • 12 minutos
    • Comensales 1
    • Fácil

    Ingredientes

    Descripción

    Compartir

    Hoy os traigo esta riquísima receta rápida y fácil de arroz con setas, cuyo resultado es digno de la cocina de cualquier chef.

    Hay días en los que nuestra agenda no nos deja tiempo para prepararnos una rica comida y acabamos echando mano a cualquier cosa precocinada, preparando un mal sándwich o recalentando cualquier cosa que tengamos por la nevera. Sin embargo, nos sorprendería la cantidad de recetas deliciosas que podemos preparar en apenas 10 minutos. Por ejemplo, podemos preparar una estupenda ensalada templada de lentejas, o podemos preparar un magnífico aguacate con gambas y caqui.

    Pero hoy nos vamos a centrar en esta receta rápida y fácil de arroz con setas.

     

    En este caso, para agilizar un poco más la preparación, yo he usado un vasito de arroz integral de microondas de la marca brillante. Estos vasitos de arroz son muy prácticos, porque además de poder prepararlos en microondas, también podemos saltear 2 minutos el arroz en una sartén. Si no queréis arroz integral podéis usar un vasito de arroz normal, o un arroz que no sea de microondas. De cualquier forma podréis hacer esta receta rápida y fácil de arroz con setas.

    Para las setas, he elegido unas ricas pleurotus o gírgolas que son de carne firme y sabor muy agradable, aunque podemos probar con cualquier variedad de champiñón o seta.

    (Visited 1.188 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho
    10

    Limpiar y saltear las setas

    Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las setas. Para limpiarlas usaremos un paño húmedo para retirar los restos de tierra y suciedad. Si es necesario retiraremos las partes que no estén bien con un cuchillo, pero recordad no meterlas nunca en agua.

    Una vez limpias las pondremos en la sartén con un chorrito de aceite a temperatura no demasiado fuerte unos cinco minutos para que vayan haciéndose.
    Cuando ya estén casi hechas subiremos el fuego para que se doren bien por fuera.

    2
    Hecho
    2

    Añadir el arroz

    Cuando las setas estén doradas por fuera pero sin dejarlas mucho tiempo para que no se pasen, añadimos el arroz a la sartén y echamos un poco de vino blanco, sal, perejil y pimienta. Removemos y dejamos a fuego fuerte para que el vino se evapore. Una vez que el vino se haya evaporado podemos añadir un poco de ajo en polvo, removemos bien y ya tenemos nuestra súper receta rápida de arroz con setas preparada en unos diez minutos

    Ensalada de espinacas, queso de cabra y beicon
    anterior
    Ensalada templada de espinacas, beicon y queso de cabra
    Aguacate con gambas y caqui
    next
    Aguacate con gambas y caqui
    Ensalada de espinacas, queso de cabra y beicon
    anterior
    Ensalada templada de espinacas, beicon y queso de cabra
    Aguacate con gambas y caqui
    next
    Aguacate con gambas y caqui

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies