0 0
Receta de saladitos variados

Comparte en tus redes sociales:

O puedes simplemente copiar y pegar este enlace

Receta de saladitos variados

  • 20 minutos
  • Comensales 6
  • Fácil

Ingredientes

Descripción

Compartir

Los saladitos son los canapés por excelencia de toda reunión. Por eso, para estas fiestas, os traigo una receta de saladitos variados.

Aunque es cierto que podemos comprarlos fáilmente en cualquier supermercado, el prepararlos en casa tiene muchísimas ventajas. Para empezar, el poder rellenarlos con los ingredientes que realmente nos gustan y no tener que ir luego rebuscando los buenos de la selección, también, el saber exactamente que ingredientes llevan, pero, sobretodo, el poder adaptarlos a dietas alimentarias especificas, como, por ejemplo, para una dieta sin gluten.

 

En mi caso, para esta receta de saladitos variados, he preparado algunos de los más clásicos, paté, queso, sobrasada y atún con tomate. Pero podéis usar los rellenos que os apetezcan. Si queréis salir de los típicos, podéis probar rellenos como, paté de pimientos, tapenade (olivada), morcilla con manzana, salchicha,…

 

Para los celiacos podéis sustituir la masa de hojaldre por una masa sin gluten y adaptar los rellenos.

 

Con una masa de hojaldre de las redondas de tamaño normal, obtenemos entre 35 y 40 saladitos, según el tamaño que les queramos dar.

 

Y si queréis otras ideas de recetas de picoteo y aperitivos para estas fiestas aquí os dejo algunas sugerencias:

(Visited 1.346 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Precalentar el horno

Mientras preparamos los saladitos precalentamos el horno a 220ºC (428ºF) con calor arriba y abajo sin ventilador.

2
Hecho

Poner el relleno

Estiramos bien la masa de hojaldre, recordad que es mejor sacarla un poco antes de la nevera para evitar que esté demasiado fría y se nos pueda romper al manipularla.

La dividimos en tiras de entre 3 y 4 dedos de anchas y en el centro de cada tira ponemos los ingredientes que queramos.

Os recomiendo que no pongáis demasiado relleno para que no os cueste cerrarlos y evitar que luego en el horno se pueda salir todo el relleno.

Si algún relleno de los que vais a utilizar está caliente, dejadlo enfriar antes para evitar que el hojaldre se ponga demasiado blando y no se pueda manipular bien.

3
Hecho

Formar los saladitos

Batimos el huevo y con un pincel de cocina pintamos uno de los bordes de cada tira de la masa de hojaldre.

Ponemos con cuidado el otro borde de la masa sobre el relleno y giramos todo sobre la parte que hemos pintado con huevo, para crear una tira bien cerrada.

4
Hecho

Decorar y cortar

Pintamos cada tira de hojaldre con huevo y espolvoreamos con semillas. Yo he elegido semillas de sésamo y semillas de amapola, pero también podéis usar queso rallado, especias o frutos secos muy picados.

Cortamos los saladitos del tamaño que queramos, en mi caso los hice de unos dos dedos de largo, y vamos colocando en una placa de horno con papel de hornear.

5
Hecho
10 minutos

Hornear

Horneamos en la parte media del horno a 220ºC (428ºF) durante unos 10 minutos o hasta que veamos que nuestros saladitos tienen un bonito tono dorado.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Áspic de langostinos
anterior
Áspic de langostinos y zanahoria con salsa de frutos rojos
gofres salados brocoli y salmon
next
Gofres salados de brócoli y salmón
Áspic de langostinos
anterior
Áspic de langostinos y zanahoria con salsa de frutos rojos
gofres salados brocoli y salmon
next
Gofres salados de brócoli y salmón

Añade un comentario

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies