0 0
Ensalada de aguacate con salmón ahumado y fruta

Comparte en tus redes sociales:

O puedes simplemente copiar y pegar este enlace

Ingredientes

Ajustar comensales:
1 Aguacate
Salmón ahumado
Fruta Mango, piña, frutos rojos, ...
Hojaldre
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Limón

Ensalada de aguacate con salmón ahumado y fruta

  • Comensales 2
  • Media

Ingredientes

Descripción

Compartir

La receta de hoy es una deliciosa ensalada de aguacate con salmón ahumado y fruta. En casa nos encanta el aguacate, y lo comemos de muchas formas distintas, pero una de nuestras recetas favoritas es en ensalada con frutas tropicales.

En este caso lo he acompañado de salmón ahumado, pero también le viene muy bien el marisco, como en esta deliciosa ensalada de Aguacate con gambas y caqui.

 

El aguacate es rico en fibra, bajo en colesterol y triglicéridos y una estupenda fuente de energía y de nutrientes. Así que es una elección estupenda para un primer plato, o un entrante. Además, en España tenemos aguacates muy buenos como estos que yo he utilizado que vienen de la Costa Tropical, concretamente de Salobreña.

 

En esta ensalada de aguacate con salmón ahumado y fruta podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto. Podemos sustituir el salmón ahumado por trucha ahumada o gambas, y como fruta podemos usar mango, piña, caqui o incluso  frutos del bosque. Jugad con los ingredientes como más os guste, pero no dudéis en probarla.

 

Para la presentación, os propongo un emplatado muy vistoso que se hace con hojaldre. Es más fácil de hacer de lo que parece a simple vista, aunque si es cierto que se necesita un poco de pulso y mucha paciencia. Ya veréis que merecerá la pena, porque tendremos un entrante perfecto para un día en el que tengamos invitados.

Y si queréis algo más sencillo, podéis presentarla dentro de medio aguacate o en un bol individual.

(Visited 298 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Preparar los círculos de hojaldre

Para hornear el hojaldre en forma de círculo usaremos moldes redondos de acero inoxidable para pastelería o cortapastas de forma redonda que podamos meter en el horno.

Cortamos tiras de hojaldre del ancho de nuestros moldes y de largo suficiente para recubrir todo el exterior del molde.
Recubrimos el exterior del molde con el hojaldre y horneamos con el molde en posición vertical para crear de forma natural un lado algo más plano para que luego se quede de pie en el plato.

En este enlace podréis ver fotos del paso a paso de horneado del hojaldre http://www.dauphingourmet.com/amp/2016/05/feuillete-tomates-mozzarella.html

Os aconsejo no apretar demasiado el hojaldre alrededor del molde para luego poder desmoldar fácilmente.

Horneamos a la temperatura adecuada para el hojaldre que usemos y cuando veamos que está dorado sacamos del horno y dejamos que enfríe un poco.
Para desmoldar el hojaldre, en caso de que se pegue un poco al molde, podemos ayudarnos de un cuchillo de hoja fina y no muy rígida.

2
Hecho

Preparar ingredientes

Picamos todos los ingredientes en cuadraditos no muy grandes y reservamos por separado.

Aliñamos el aguacate con sal, limón y aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien pero con cuidado de no destrozarlo.

3
Hecho

Emplatado

Para emplatar necesitaremos buen pulso y paciencia.
Primero ponemos el aguacate, creando una capa estable y sin huecos. Por encima del aguacate ponemos el salmón, y por último la fruta.

El trasporte es algo delicado porque podemos hacer que todo se derrumbe fácilmente, así que, os aconsejo montar el plato cerca de donde lo vayáis a servir.

Picatostes caseros en el horno
anterior
Picatostes caseros en el horno
Bolas de pollo frito
next
Bolas de pollo frito o chupachups de pollo
Picatostes caseros en el horno
anterior
Picatostes caseros en el horno
Bolas de pollo frito
next
Bolas de pollo frito o chupachups de pollo

Añade un comentario

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies