0 0
Gofres salados de brócoli y salmón

Comparte en tus redes sociales:

O puedes simplemente copiar y pegar este enlace

Ingredientes

180 gramos de Brócoli
180 gramos de Salmón
2 unidades de Huevo
4 cucharadas de Harina Unos 60 - 70 gramos
1 cucharadita de Levadura
Ajo en polvo
Sal No poner sal si es para bebés de menos de 1 año
Pimienta negra
Jengibre
Cúrcuma
Aceite de oliva

Gofres salados de brócoli y salmón

  • Fácil

Ingredientes

Descripción

Compartir

El brócoli es una de esas verduras que, por lo general, suele generar algo de rechazo en mucha gente. Si es el caso en tu casa, te propongo que pruebes esta receta de gofres salados de brócoli y salmón. Ya verás que es una forma perfecta de camuflar un poco el brócoli, y además comeremos verdura y pescado de una forma más divertida.

 

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C, esencial para la buena absorción del hierro, pero también en vitamina A y ácido fólico, por lo que es una verdura muy interesante, sobre todo para bebés y embarazadas.

 

Los gofres salados son una muy buena opción para introducir pescado si optáis por BLW (Baby Led Weaning) como forma de alimentación complementaria, ya que el pescado al desmenuzarse mucho, es algo complicado de introducir al principio cuando el bebé aún no hace bien pinza, pero en este caso, los agujeros del gofre van a ayudar a que el bebé pueda agarrarlo bien y lo pueda manipular solo sin problema.  También podéis presentarlo en formato donut salado, que al igual que el gofre, permite que el bebé lo manipule perfectamente.

 

Para preparar estos gofres salados de brócoli y salmón, podéis usar una gofrera o un molde de silicona para el horno con forma de gofre. Yo he usado moldes para el horno como los que te dejo en este enlace.

(Visited 288 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Precalentar el horno

Precalentamos el horno a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo.

2
Hecho

Cocer brócoli y salmón

Como el horneado será rápido vamos a cocer el brócoli, unos 3 o 4 minutos, para que quede una textura blandita en el interior del gofre, pero si preferís trozos, podéis picar el brócoli en crudo en trocitos pequeños y no cocerlo.

Mientras se cuece el brócoli podemos aprovechar para hacer un poco al vapor el salmón. Aunque no se cocinará completamente, nos será más fácil desmenuzarlo y comprobar que no hay ninguna raspa que se nos haya podido escapar. También podéis picarlo en trocitos pequeños y añadirlo en crudo, porque con el calor del horno se cocinará sin problema.

3
Hecho

Preparar masa del gofre

En un bol batimos bien los dos huevos y añadimos todas las especias, el brócoli (a trocitos, un poco machacado o en puré), el salmón (a trocitos pequeños o desmenuzado), la cucharadita de levadura y la harina tamizada. Mezclamos todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4
Hecho

Rellenar molde y hornear

Pintamos los moldes con una gotita de aceite, para que luego podamos desmoldar sin problema, y añadimos la masa del gofre.
Los llenamos hasta la mitad o un poquito menos del borde, según los queráis de gordos, pero no los llenéis hasta el borde para que no se derramen al crecer en el horno.

5
Hecho

Hornear

Por último horneamos en la parte media del horno hasta que veáis que comienzan a estar doraditos. El tiempo va a depender del tamaño de vuestros gofres, pero se hornean bastante rápido.

6
Hecho

¡Dejar enfriar y a disfrutar!

Cuando estén listos los dejamos enfriar un poco sobre una rejilla y listo. Podéis comerlos calientes o fríos. Además podemos congelarlos envueltos en film transparente y dentro de una bolsa zip. Cuando queráis comerlos, los sacáis del congelador y los dejáis descongelar. También los podéis descongelar en la tostadora o en el microondas.

saladitos variados
anterior
Receta de saladitos variados
next
Cerdo agridulce estilo chino
saladitos variados
anterior
Receta de saladitos variados
next
Cerdo agridulce estilo chino

Añade un comentario

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies