1 0
Espaguetis negros con gambas y almejas

Comparte en tus redes sociales:

O puedes simplemente copiar y pegar este enlace

Espaguetis negros con gambas y almejas

  • Media

Ingredientes

Descripción

Compartir

Hoy os traigo una rica receta de espaguetis negros con gambas y almejas.

Yo he usado espaguetis negros aprovechando el regalo de un amigo de un viaje por Italia. Para esta receta, creo que estos espaguetis de tinta de calamar vienen muy bien, porque no son de sabor muy fuerte, pero dan un toque de sabor distinto.

Vosotros si no queréis usar espaguetis negros, podéis cambiarlos por el tipo de pasta que queráis. Y es que, si la pasta y los ingredientes son buenos, el plato será espectacular con tinta de calamar o sin ella. 

¡Manos a la obra!

(Visited 3.599 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Limpiar las almejas

Lo primero que debemos hacer es limpiar las almejas para eliminar toda la arena que puedan tener. Para eso ponemos las almejas en agua fría con abundante sal y las dejamos al menos un par de horas.
Una vez leí que es mejor usar un recipiente opaco y taparlas para evitar que les de la luz, no sé si será más efectivo realmente pero desde entonces siempre lo hago así.
Una vez pasadas las dos horas (no pasa nada si es un poco menos) las escurrimos y enjuagamos bien para quitar todo la tierra.
Recordad que todas las almejas que estén ya abiertas o con la cáscara rota debemos tirarlas porque pueden estar en mal estado.

2
Hecho

Pelar las gambas y preparar el agua para la cocción

El siguiente paso es pelar las gambas. Las pelamos y reservamos por un lado las gambas y por otro las cáscaras y las cabezas.
Ponemos las cáscaras y las cabezas de las gambas en una olla o en una cazo con un poco de aceite a saltear durante un par de minutos y vamos presionando bien las cabezas para que suelten todo su jugo. Pasado ese tiempo añadimos el laurel y agua y las dejamos hervir.
Cuando hiervan un rato, con unos 5 o 10 es suficiente, retiramos todas las cáscaras. Lo mejor es usar un colador y pasar el agua directamente a la olla donde vayamos a hervir la pasta.

3
Hecho

Cocer la pasta

Ponemos la olla con el caldo de las gambas al fuego para que hierva, añadimos un poco de sal y cuando hierva añadimos la pasta.
Aunque sea algo más entretenido a mi me gusta hacerlo así para darle algo más de sabor a los espaguetis, pero es opcional, si no os apetece o no tenéis mucho tiempo, podéis cocer los espaguetis con agua normal añadiendo las hojas de laurel mientras cocemos la pasta.
Una vez que la pasta esté cocida escurrimos y enjuagamos brevemente con agua fría para cortar la cocción.

4
Hecho

Terminar nuestro plato

Una vez que la pasta esté cocida ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar. Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos laminados y cuando los ajos empiecen a dorarse un poco añadimos las almejas, las gambas y la guindilla (la guindilla es opcional, sólo por si le queréis dar un toque picante). Salteamos un poco y cuando las gambas empiecen a tomar un poco de color añadimos el vino blanco, perejil, sal y pimienta y dejamos rehogar.
En el momento en el que las almejas estén terminando de abrirse añadimos la pasta y el resto del vino blanco y dejamos rehogar un poco para que se evapore el vino y las gambas y las almejas terminen de hacerse. Antes de añadir la pasta podéis quitar las guindillas para evitar que alguien se las coma por error.
¡Y a comer!

Receta de la salsa de almendras terminada
anterior
Receta de la salsa de almendras
Ensalada de espinacas, queso de cabra y beicon
next
Ensalada templada de espinacas, beicon y queso de cabra
Receta de la salsa de almendras terminada
anterior
Receta de la salsa de almendras
Ensalada de espinacas, queso de cabra y beicon
next
Ensalada templada de espinacas, beicon y queso de cabra

Añade un comentario

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies