0 0
Receta de estofado con costilla de cerdo

Comparte en tus redes sociales:

O puedes simplemente copiar y pegar este enlace

Ingredientes

Ajustar comensales:
400 gramos de Costilla de cerdo
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 hoja de Laurel
4 Patata
1/2 Pimiento verde
4 Zanahoria
2 Tomate
100 ml de Vino blanco
4 granos de Pimienta negra
Pimentón
Aceite de oliva virgen
Agua

Receta de estofado con costilla de cerdo

  • 1 hora 40 minutos
  • Comensales 3
  • Fácil

Ingredientes

Descripción

Compartir

El estofado es un plato estupendo para los días de frío. Este plato permite muchas variantes, por lo que podemos cambiar el tipo de carne o añadir algunas verduras más, como por ejemplo, alcachofas o habichuelas verdes. Hoy os traigo una versión simple de la receta de estofado con costilla de cerdo, zanahorias y patatas.

(Visited 584 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
10 - 15 minutos

Preparar los ingredientes

Troceamos la costilla en trozos pequeños. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas no muy finas (un poco menos de un dedo de grosor) para evitar que se deshagan.
Lavamos el tomate y el pimiento y los troceamos.
Pelamos los dientes de ajo y la cebolla y los partimos.
¡Consejo! Si queréis pasar las verduras antes de servir, para no encontrar trocitos en el plato, es mejor dejar las verduras en trozos grandes para poder "pescarlas" en la olla. Si no la vais a sacar para batirla podéis trocearla más pequeña y cocerá más rápido.

2
Hecho
50 - 60 minutos

¡A cocinar!

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados ponemos un poco de aceite en la olla que vamos a usar y la ponemos a calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos la costilla para dorarla un poco junto a la cebolla y los dientes de ajo.
Cuando la costilla comience a dorarse añadimos los tomates, el pimiento, las zanahorias, la pimienta, el pimentón y el laurel, y dejamos rehogar un poco. Después añadimos el vino y dejamos que se evapore un poco para eliminar el alcohol. Cuando el vino se haya evaporado un poco añadimos el agua (entre 1 litro y 1 litro y medio) y la sal y dejamos cocer unos 40 minutos más o menos.

3
Hecho

Triturar la verdura

En mi caso, me gusta sacar los tomates, la cebolla, los ajos y el pimiento para pasarlo por la batidora. Cuando han pasado unos 40 minutos desde que pusimos todo a hervir sacamos las verduras, las trituramos y lo volvemos a echar todo a la olla.
Si prefieres dejar la verdura entera salta este paso.

4
Hecho
20 minutos

Paso final

Añadimos agua según vayamos viendo que vamos necesitando. Yo en mi caso añadí un litro más o menos. Pelamos las patatas y las chascamos (es decir, comenzamos a cortarlas de forma normal pero antes de cortar del todo el trozo de patata, tiramos en vez de cortar para romper la patata) para que el caldo espese más.
Dejamos cocer las patatas y rectificamos de sal al gusto.

Ya tenemos nuestro estofado con costilla listo. ¡Que aproveche!

Receta de la salsa de almendras terminada
next
Receta de la salsa de almendras
Receta de la salsa de almendras terminada
next
Receta de la salsa de almendras

Añade un comentario

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies